top of page

PRODIGY de DirectOut en un show histórico junto a Karol G

El fabricante alemán de soluciones especializadas DirectOut hizo parte de la infraestructura de audio del Mañana Será Bonito Fest, el cierre de la gira de la artista colombiana KarolG en su ciudad natal, con dos noches SOLD OUT en el Estadio Atanasio Girardot.




DirectOut continúa revolucionando la industria del audio en vivo y touring profesional haciendo parte de la infraestructura de los espectáculos, giras y festivales más importantes a nivel global. Entre 2022 y 2023, y gracias a su proceso de expansión global y posicionamiento en Latinoamérica, la serie PRODIGY ha sido implementada como la solución de gestión, procesamiento y conversión avanzada de sistemas de audio para festivales y shows de alto performance en varios países de la región.


KarolG realizó en Medellín el último concierto de la primera fase de su gira Mañana Será Bonito 2023, la cual incluyó múltiples presentaciones en arenas y estadios de Estados Unidos. El show Mañana Será Bonito Fest (el cual contó con la presencia de artistas invitados) contó con los más altos estándares de calidad y performance de audio.


Génesis Producciones, usuarios de la solución PRODIGY.MP de DirectOut, fue la compañía encargada de realizar la producción local para el evento, incluyendo las unidades de procesamiento y conversión avanzada dentro del flujo de señal para garantizar el máximo rendimiento del show y ofreciendo el más alto nivel de flexibilidad y confiabilidad.



Implementación / Gestión del PA System


PRODIGY.MP cumplió múltiples tareas dentro de la gestión del show. Su implementación fue enfocada en centralizar la operación del sistema PA d&b y las unidades de amplificación asociadas al feed del sistema principal L&R, outfills, frontfills y sistemas de delay para las zonas posteriores y graderías del estadio.






Adicionalmente, debido a la configuración de múltiples consolas de audio entre el ecosistema del artista principal, artistas invitados y otros participantes del festival, la unidad PRODIGY.MP realizó la sincronización de audio digital y análogos de todas las mesas de mezcla especificadas para el show. Gracias a la tecnología de Sample Rate Conversion, fue posible realizar la integración garantizando estabilidad en términos de clocking.


Conversión y Procesamiento de Audio


El flujo de señal de audio híbrido multiformato requerido para el desarrollo del festival fue gestionado con PRODIGY gracias a los módulos de audio análogo, MADI, AES y Dante incorporados en el chasis principal. La flexibilidad y capacidad modular de la solución DirectOut fue vital para brindar a la producción todas las posibilidades de interoperabilidad necesarias para la óptima operación del show.


Con esta configuración, el feed del sistema PA realizado en AES fue realizado en una etapa posterior a la conversión de los múltiples formatos de audio incorporados por las mesas de mezcla y dispositivos externos. Dentro de la plataforma globcon se realizó la gestión de la conversión de audio y routing respectivo de acuerdo con la configuración del sistema.




Redundancia


Otro componente vital de la implementación de PRODIGY fue la capacidad de redundancia incorporada en el flujo de señal, con el objetivo de garantizar el funcionamiento y operación de señal de audio sin interrupciones en caso de fallas. Dentro del sistema PRODIGY fueron incorporadas múltiples tecnologías de redundancia: Input Managers para configurar backup de las señales principales de las mesas de mezcla y EARS como mecanismo de switching automático con los protocolos digitales.




El equipo de DirectOut Latinoamérica, junto con su partner de distribución Yamaki y la consultoría especializada de Aeris Group, brindaron soporte en campo durante la programación, configuración, ajuste y optimización del sistema PRODIGY presente en el Mañana Será Bonito Fest.


 

Para conocer más sobre las soluciones avanzadas especializadas de DirectOut visita www.directout.lat 







Comments


bottom of page